SciELO se asocia a ReadCube

[Program SciELO partners with ReadCube to enhance scholarly articles]


El 26 de mayo último, SciELO[1] anunció su asociación con ReadCube[2] con el fin de mejorar la experiencia de lectura y búsqueda de sus artículos científicos.


ReadCube Connect, el visor interactivo de PDF, se integra a la plataforma SciELO  para más de 285 científicas y unos 280 mil artículos de la colección SciELO Brasil.

Abel Packer, director de SciELO, afirma que este avance reforzará la visibilidad, accesibilidad e impacto del contenido científico.


Sin duda, esta noticia acarreará muchas expectativas de los usuarios y lectores de la hemeroteca digital en acceso abierto más grande de la región.


Sin embargo, la experiencia de acceder a los artículos de SciELO con este lector no es reciente, pues ya en 2014 los artículos en html de SciELO Brasil, incluían dentro de las herramientas de lectura Servicios Personalizados, la opción "ReadCube"; actualmente ya no se visualiza.


Probablemente, o bien, la reincorporación de ReadCube en SciELO Brasil en la interfaz actual sea progresiva, o bien, será una herramienta accesible para la nueva versión de SciELO, que por cierto, ya tiene algunos años en prueba.




Notas:
[1]  Scientific Electronic Library Online (SciELO) it programa de la ONU de la Fundación de Investigación de São Paulo (FAPESP) por sus revistas Publicación de cooperación en acceso acceso abierto en Internet. Vista:  http://www.scielo.org/  
[2] ReadCube es un programa de escritorio que permite a investigadores de cualquier disciplina organizar y administrar fácilmente bibliotecas de artículos, y descubrir nueva literatura mediante búsquedas y recomendaciones personalizadas. Ver: https://www.readcube.com/


Referencias [ISO 690]
BIREME, 2015, SciELO - Scientific Electronic Library Online. Scielo.org [en línea]. [Consultado el 26 de mayo 2015]. Disponible en:  http://www.scielo.org/ locales / Archivo / SciELO_ReadCube_PR_ EN.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 generadores de referencias bibliográficas en línea

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

Usos prácticos de APIs CrossRef para obtener métricas de revistas científicas con DOI