Contratexto, nueva revista peruana indizada en Scopus

 [Contratexto is the new Peruvian scholarly journal indexed in Scopus]

Pese a la emergencia sanitaria y la coyuntura política que atraviesa el Perú, el 2020 cerró con algunas buenas noticias entre tantos eventos desafortunados. Y puesto que en este blog tenemos el propósito de comunicar las novedades en el mundo de la comunicación científica, sobre todo aquellos sucesos que atañen a la realidad nacional, con alegría informamos que el Perú tiene su revista #15 en Scopus, según Scimago Rank 2020, aunque hay una revista que aparece con otro país, pero ese es tema de otro post.

Fuente: Portada del número dos del 2021 disponible en: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/issue/view/333 

Se trata de la revista Contratexto de la Universidad de Lima, particularmente editada por la Facultad de Comunicación, que fue aceptada por su inclusión en Scopus, una de las más prestigiosas bases de datos de literatura científica, en noviembre de año 2020.

Para que los que estamos involucrados con el quehacer de las publicaciones científicas, no nos es ajeno conocer que la universidad ha impulsado la investigación y visibilidad de sus publicaciones desde años atrás, por ejemplo, con el relanzamiento de su portal de revistas todavía en OJS 2x pero en cumplimiento de los nuevos criterios editoriales como la obtención y asignación de DOI para sus más de una docena de revistas (proyecto en el pudimos colaborar allá por el año 2018), y más recientemente, en 2020 con la liberación de su sistema CRIS bajo el portal cris.ulima.edu.pe.

Respecto a la calidad de la revista, esta no puede ser cuestionada, no solo por los visibles y grandes cambios adoptados en años recientes como la participación de autores de procedencia extranjera y la publicación de fascículos temáticos, sino por la trayectoria del equipo editorial que guía la revista.

Fuente: https://www.elsevier.com/?a=91122

Desde una perspectiva local, con esta indización reciente, la revista está apta para ingresar a SciELO Perú de manera automática, si es que solicitan su inclusión. Por otro lado, desde el Portal de Revistas Científicas Peruanas en la edición del 2021 que liberamos en enero, ya se incluye a la revista puesto que cumple con los criterios editorial y de visibilidad. Se pueden acceder al perfil de la revista según este portal aquí: http://revistasperuanas.info/revista/contratexto/


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 generadores de referencias bibliográficas en línea

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

Usos prácticos de APIs CrossRef para obtener métricas de revistas científicas con DOI