Entradas

Gestión Documental

Imagen
Evento : Conferencia: "Gestión Documental: impacto en las organizaciones, perfiles profesionales" Lugar : Auditorio del Centro Cooperativo de Aprendizaje del Grupo Graña y Montero. Día : Lunes, 7 de Abril Hora : 6:30 p.m. Inscripciones : En el siguiente enlace:  http://goo.gl/HAbqkd Informes : Mg. Lilian Maura, Directora de Desarrollo Profesional, Colegio de Bibliotecólogos del Perú Correo:  bibliotecologosperu@gmail.com Telefono: 442-7513 Afiche

Sistema de clasificación LC

Imagen
Curso Online:  Sistema de clasificación LC Fecha : 7 al 11 de Abril del 2014 Hora : 9:00 a 13:00 hrs (Tiempo en la Ciudad de México) Instructor : Lic. Arturo Loperena Contenido : Módulo I: CLASIFICACIÓN Módulo II: SIGNATURA TOPOGRAFICA Módulo III: APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACION L C (Ejercicios prácticos) Incluye : · Material de trabajo en formato PDF. · Reconocimiento de asistencia al Curso / Taller avalado por la S.T.P.S. Inscripciones :   http://www.iciweb.com.mx/moodle/ Más info :   http://www.iciweb.com.mx/ Afiche

La redes y la nueva forma de comunicación

Imagen
CONVERSATORIO : El poder de las redes y la nueva forma de comunicación DIA Y HORA : Miércoles 9 de abril de 2014, 7:00pm LUGAR : ICPNA Miraflores, Conference Hall, Piso 10, Av. Angamos Oeste 160 INGRESO LIBRE PANELISTAS : Marco Sifuentes Diego Peralta David Reyes Juan Fernando Tello Rolando Toledo Esther Vargas Elaine Foro Afiche

Uso y manejo de Bases de Datos

Imagen
La Biblioteca Nacional del Perú y el Sistema Nacional de Bibliotecas, a través del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas – Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas, organiza la conferencia “Orientaciones en el uso y manejo de Bases de Datos”, dirigida al personal responsable de las bibliotecas universitarias de Lima y Callao. Evento : Conferencia “Orientaciones en el uso y manejo de Bases de Datos” Ponente : La conferencia estará a cargo de la Mg. Isabel Recavarren (CONCYTEC) Día : Jueves 27 de marzo 2014 Hora : De 8.30 a.m. a 1.00 p.m. Lugar : Auditorio “Juan Mejía Baca” de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160 – San Borja) Informes : Tel. 513-6900 anexo 7643 correos electrónicos: debae@bnp.gob.pe  o eventos.debae@gmail.com Organiza : Biblioteca Nacional del Perú Inscripciones :   Aquí  Se entregarán constancias de participación. Afiche

Gestión del conocimiento

Imagen
Este seminario se realiza con la finalidad de contribuir a la formulación de lineamientos para la gestión del conocimiento (GC) y la sistematización de experiencias (SE) en la ANA, que permita mejorar las capacidades para la gestión integrada de los recursos hídricos. Nombre : Seminario taller: "Gestión del Conocimiento y Sistematización en la Gestión Pública" Expositores : Alain Santandreu, ECOSAD / IDRC Marfil Francke, PUCP Ronald Ancajima, ANA Fecha : 25 de marzo de 2014 Lugar : Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua, Julio Guerra Tovar. Calle Diecisiete Nº 355, Urb El Palomar, San Isidro - Lima, Perú Inscripciones :  eventos@ana.gob.pe Organiza : Autoridad Nacional del Agua, web:  www.ana.gob.pe Afiche

RDA Fácil (ALA)

Nombre : Seminario web: “Comprendiendo RDA de Forma Fácil” Audiencia : Profesores y estudiantes de bibliotecología interesados en el nuevo estándar de catalogación. Catalogadores que se enfrentan al reto de la adopción, comprensión y aplicación de la norma RDA. Presentador : Felipe Martínez Arellano, investigador de la UNAM Fecha y hora: 4 de abril de 2014, de 6 p.m. - 7 p.m. (Hora de Meridiano de Greenwich). La presentación dura aproximadamente 1 hora. Costo : $20 dólares por individuo Todos los webinars son grabados y la tarifa única incluye acceso ilimitado a la grabación de webinar. Todos los asistentes inscritos recibirán el enlace a la sesión grabada por lo que si usted no puede asistir al webinar en el momento en que se presenta, usted tendrá la oportunidad de escuchar la grabación a su conveniencia. Inscripciones: Para inscribirse, complete el formulario  en línea (inglés solamente)  o  por correo (español)  para la sesión que quiere asistir. Con

ABCD: Sistema de Automatización de Bibliotecas

Evento : ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación Fecha de inicio:  28 de Marzo de 2014 Descripción : ABCD p ertenece a la familia de software ISIS y su desarrollo es una iniciativa de BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes en Bélgica (VLIR/USO). Este sistema multilingüe y customizable se distribuye con bases de datos MARC 21, CEPAL, y LILACS, pero permite el uso de cualquier formato de catalogación incluido migrar bases desde Winisis y/o Excel.  ABCD apunta a proporcionar a la comunidad de Usuarios Isis un sistema integrado para las bibliotecas, incluso universitarias.  El software corre en cualquier navegador, IE, FF, Ópera, Crome, Safari... y en cualquier PC con Windows o UNIX/Linux.  Docentes : Prof. María Mercedes MacLean  Lic. Prof. Laura Corvalán Informes e inscripciones: Maria Mercedes MacLean:  gaspyy@infovia.com.ar  ,  gaspyy60@gmail.com Web:  http://www.proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/