Feliz día del BIBLIO Peruano (14 Nov.)


Desde noviembre el  2011, año que inicié estudios en Bibliotecología en la UNMSM y mes muy importante para el quehacer bibliotecario en el Perú, recuerdo estas fechas como mi cumpleaños o Navidad, sin ánimos de comparar nada por supuesto. 

Recuerdo también que a partir de ese año escuchaba en el mundo BIBLIO peruano que unos decían   que el 14 de noviembre era según ley el "Día de bibliotecólogo peruano" y otros, "Día de bibliotecario peruano"; sin embargo, precisamente hoy por fin ubico la ley que versa sobre el "Día del BIBLIO peruano".


Es pues, exactamente el 9 de enero de 1968 se promulga la Ley Nº 16801 en el que se declara "Día del Bibliotecario Peruano el 14 de Noviembre de cada año".


Mi interés con este post  no es generar desasón o sentimienros afines por deslindar que es de una manera y no de otra -de ningún modo-, sino mas bien, comparto este "hallazgo" que en particular me será de mucha utilidad.


Para terminar, desear a todos quienes estamos sumergidos en este fascinante ámbito de la Bibliotecología, un "FELIZ DÍA DEL BIBLIO PERUANO".


Aquí dejo la Ley completa en mención.

Saludos.

Lima, 14 de noviembre del 2013.

Joel Alhuay Quispe



FUENTE:  Biblioteca Nacional del Perú (2013) . Normas legales. Recuperado de LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 generadores de referencias bibliográficas en línea

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

Usos prácticos de APIs CrossRef para obtener métricas de revistas científicas con DOI