Ranking de Revistas REDIB 2019



El pasado 07 de julio del 2020, la REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (https://redib.org/) liberó su tercera edición anual del Ranking de Revistas REDIB iniciada en 2018.


Las revistas que se incluyen en el ranking son aquellas que han sido calificadas y registradas en REDIB y además, se encuentran indizadas en Web of Science, en la colección principal, ya sea alguna de las tres colecciones SCIE, SSCC, A&HI o en ESCI.


Una de las novedades para esta edición es  que desde REDIB se podrá consultar el impacto de cada artículo de las revistas en el portal, así como el resumen de los artículos citantes en WoS, por lo que el lector o autor de alguna de las revistas evaluadas en el ranking REDIB no requiere de contar con suscripción a la base de datos para conocer las métricas de sus artículos publicados en las revistas cubiertas por esta plataforma de cobertura iberoamericana.


Entre los indicadores que se emplean para clasificar las revistas se encuentran los siguientes, de los cuales, el calificador global es el que determina la posición de la revista según orden descendente de acuerdo con los datos obtenidos en este indicador.

  • Percentil de impacto normalizado (nci percentile)

  • Porcentaje de artículos citados (percent cited papers)

  • Porcentaje ajustado de citas en la materia (scaled percent category's cites)

  • Porcentaje de artículos más citados (top 10% papers)

  • Percentil medio (mean percentile)

  • Calificador global (overall score)

En esta edición del 2019 aparecida en julio del 2020, la cantidad de revistas peruanas que aparecen cubiertas asciende a 16 revistas, con un incremento de 4 revistas con respecto al 2018 donde se tenía 12 revistas y 11, en la primera edición del 2017 aparecida en 2018.



Referencias 

García-Oretio, L. (2020). Ranking de revistas REDIB. En: Blog CUED. Recuperado de  http://blogcued.blogspot.com/2020/07/el-ranking-de-revistas-redib.html


REDIB (2020). Metodología del Ranking REDIB. Recuperado de https://redib.org/Ranking/Revistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 generadores de referencias bibliográficas en línea

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

Usos prácticos de APIs CrossRef para obtener métricas de revistas científicas con DOI