Ranking REDIB 2020 disponible

 [REDIB Journal ranking 2020 is avaliable]

Desde su aparición en 2018, este ranking elaborado a partir de los datos del agregador REDIB y Web of Science, a cada año se añaden más revistas procedentes de países iberoamericanos. 

El 13 de julio del 2021, apareció la nueva edición 2020 de este significativo ranking de revistas iberoamericanas donde el Perú incluye poco más de una docena de revistas.

Son 18 revistas peruanas que se encuentran en Web of Science colección ESCI y además están calificadas por el portal REDIB que aparecieron en esta edición 2020 del ranking de revistas REDIB.

Fuente: REDIB,

Dos nuevas revistas se incluyeron en comparación con la edición anterior (2019):
Recordemos de los cinco indicadores que emplea REDIB para clasificar a las revistas según la categoría temática a la que pertenece, el calificador global, cuyo valor obtenido en la media cinco variables que adquieren un valor entre 0 y 100, es el que determina la ubicación de la revista.

En esta edición, la revista Scientia Agropecuaria de la Universidad Nacional de Trujilo, que ingresó en 2019 a Scopus, es la única que obtiene el más alto cuartil (Q1). Mientras que otras cuatro revistas aparecen en el Q2 y 7 en el cuartil siguiente (Q3).

Para la siguiente edición se espera que se incluya hasta 4 revistas más que todavía reúnen las características para ser calificadas en REDID, pero esta decisión para por los responsables de estas revistas y las búsqueda de visibilizar los contenidos publicados a través de esta plataforma iberoamericana que cada año reúne mayor alcance en la comunidad académica y en particular, en el ámbito local.

Referencias

Ranking de Revistas REDIB 2019. Disponible en: http://joelalway.blogspot.com/2020/07/ranking-de-revistas-redib-2019.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 generadores de referencias bibliográficas en línea

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

Usos prácticos de APIs CrossRef para obtener métricas de revistas científicas con DOI