Nuevo hito: alcancé nivel III en Renacyt de Concytec

Apreciables lectores, quiero compartirles:📢

Hace más de 10 años publiqué mi primer artículo sin imaginar hasta dónde me llevaría esa combinación entre tecnología e investigación.

Es así que hoy con mucha alegría comparto tres hitos recientes:

📌Alcancé el Nivel III como Investigador #RENACYT – Concytec.
👉 https://bit.ly/3H7PpBW

Aunque es la primera vez que postulo bajo el reglamento actual (2021), ya estuve calificado desde 2018 en el entonces llamado REGINA, nivel María Rostworowski I.

📌 Llegué a los 100 documentos publicados.
👉 https://bit.ly/3Hzilml

Tanto entre artículos, conferencias y otros trabajos, son aproximadamente una cuarta parte publicados en revistas indizadas. Y siempre buscando publicar en acceso abierto, no he asumido ningún costo de APC, utilizando la ruta verde: depositar copias en repositorios o la web del autor.

📌 Más de 1,000 citas en #GoogleScholar. 
👉 https://bit.ly/47sK5Ud

Las métricas no lo son todo, pero ver que tu investigación es citada significa que está contribuyendo a tu disciplina y, en muchos casos, a otras áreas, y por qué no, al país o la región.

🤓 Fueron largas horas escribiendo o analizando datos ya sea para publicar o para alguna ponencia, las me llevaron a países de América y, más recientemente, a Europa, fue como fui construyendo un camino en investigación.

En este trayecto descubrí mi pasión por abrir el conocimiento como bien público y aportar a mejorar el ecosistema científico: desde la bibliometría, revistas científicas, repositorios digitales y sistemas CRIS, hasta mis actuales líneas de interés en propiedad intelectual, patentometría y ética de la publicación.

¡Y vamos por más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcación XML JATS SciELO, CrossRef, DOAJ y otros: Errores frecuentes de validación

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

10 generadores de referencias bibliográficas en línea